Cafetera express >> Cafeteras automáticas

Comparativa de las mejores cafeteras automáticas

Con las prisas del día a día nadie tiene tiempo para disfrutar de un buen café… ¿o quizá si? Una cafetera automática te permite reducir el tiempo que tardarías en prepararte un café con un sabor único y especial. Si quieres comprar alguna, esta comparativa de cafeteras automáticas te puede resultar muy interesante:

Las mejores cafeteras automáticas: Comparativa

Nº 5

Krups EA8108

Características
PROS
  • Sistema Thermoblock: Calentamiento ultra-rapido.
  • Molinillo integrado: Consigue un nivel de molido completamente profesional.
  • Boquilla de vapor: Ideal para preparar toda una variedad de bebidas.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega a destacar.
Detalles

Esta cafetera express automática está muy bien valorada en el mercado, y no es para menos considerado todas las prestaciones que nos ofrece. Además de ser completamente automática, y haberse diseñado con materiales de gran calidad, permite calentar rápidamente el café y la leche desde la primera taza.

Es capaz de hacer lo que la máquina ha descrito cómo cappuccino Plus; la boquilla de leche que integra emite espuma consistente directamente en la taza.

Nos da la capacidad de ajustar tanto la intensidad del café, el volumen del agua y la temperatura.

Y el manejo no podría ser más intuitivo: todo se controla mediante los botones multifuncionales que se han integrado en el panel frontal.

Si tamaño exacto es de 36,5 cm x 26 cm x 32 cm y tiene un peso de 7kg. Además, resulta muy potente, y es que funciona con un motor de 1450W. No es ni muy ruidosa ni muy silenciosa: emite 6Db.

Si alguna vez has tenido una cafetera de esta marca, sabrás lo que es calidad.

Nº 4

Krups EA815070

Características
PROS
  • Control intuitivo: Todo se controla a través de la pantalla LCD.
  • Menú favoritos: Permite almacenar hasta 2 recetas.
  • Presión alta: Funciona con 15 bares de presión.
CONS
  • No es tan fácil de limpiar como indica la marca.
Detalles

Según muchas opiniones, está es la mejor cafetera automática que se puede encontrar a lo largo del mercado.

Lo más llamativo de este modelo es la presencia de una pantalla que se ha diseñado con tecnología LCD, lo que hace que sea fácil de leer y de manejar. A través de la misma se puede elegir el café entre 3 niveles de intensidad, además de ajustar la cantidad de café de entre 20ml a 220ml.

Tiene molinillo integrado y placa calientazas; todos estos elementos nos permiten calentar agua o leche, por lo que no solo prepara café, si no que también puede preparar infusiones o tés.

Se puede ajustar tanto el aroma, cómo el sabor y la cantidad de crema que se desea: la gran ventaja de esto es que la cafetera superautomatica nos permite crear el tipo de café perfecto para deleitar nuestro paladar.

Para complementar todo lo anterior, integra un program automático de limpieza y descalcificación; incluso hasta lleva un completo kit de pastillas de limpieza y descalcificador.

Su tamaño es de 32 cm x 26 cm x 36,5 cm y tiene un peso de 7,2kg.

Nº 3

De'longhi ECP33.21

Características
PROS
  • Depósito de calidad: Es extraíble y tiene una capacidad de 1.1L.
  • Doble bandeja: Sistema de doble bandeja antigoteo.
CONS
  • Hay que revisar bien los accesorios, y es que puede que no vengan todos.
Detalles

Este modelo de cafeteras automáticas también está arrasando en el mercado.

Se presenta en un elegante color negro y gris, capaz de casar a la perfección con la decoración de cualquier cocina. No ocupa demasiado (24 cm x 18,5 cm x 30,5 cm) y su peso es de tan sólo 4,91kg, lo que nos indica que se puede adaptar a prácticamente cualquier condición de espacio.

Esta cafetera express automática puede preparar todo tipo de cafés, pero está más bien diseñado para preparar cappuccino; esto lo sabemos debido a que se vende promocionándose con un sistema de Cappuccino ajustable (con 2 niveles de espuma, cremosa o leche caliente).

Lleva dos boquillas (capaces de girar 360º), que nos ayuda a preparar hasta 2 cafés al mismo tiempo (esto supone una reducción importante del tiempo que tarda en hacerlos).

Complementa estas funciones su sistema de doble bandeja antigoteo, adaptada a todo tipo de taza, y un espacio interior pensado para almacenar los filtros.

Nº 2

De'longhi Magnifica S Ecam 22.110.B

Características
PROS
  • Ahorro de energía: Tiene un modo especial que nos ayuda a ahorrar energía.
  • Apagado automático: Lleva una función que permite que la máquina se apague si se detecta inactividad.
CONS
  • El espacio que ocupa la máquina puede ser excesivo.
Detalles

Nuestra 4 opción de esta comparativa de cafeteras superautomáticas es este otro modelo de la marca Delonghi, con unas prestaciones que tampoco nos van a dejar indiferentes.

Está pensada para todos aquellos que quieren disfrutar del café, pero el café de verdad, el que tiene un sabor único. Se puede utilizar tanto con café en grano, cómo café molido. Además, su molinillo (el accesorio que ayuda a moler el grano), se puede ajustar en hasta 13 programas diferentes, hecho que nos permite personalizar la composición según queramos.

En el panel tenemos una rueda que nos permitirá ajustar la intensidad del aroma fácilmente.

También tenemos el sistema capuccino que es perfecto para conseguir un tipo de crema espumosa.

Para que no nos tengamos que complicar de nada, la cafetera también integra funciones de limpieza automática, nos avisa de cuando hay que hacer la descalcificación y el cambio de filtro de agua.

El tamaño de la cafetera automática es de 23,8 cm x 43 cm x 35,1 cm y su peso de 9kg.

Nº 1

Cecotec Power Matic-ccino 7000

Características
PROS
  • Tecnología ForceAroma: Bomba de 19 bares de presión para lograr el aroma perfecto.
  • Sistema Thermoblock: Calentamiento rápido y homogéneo del agua.
CONS
  • El precio de la cafetera automática puede resultar un poco elevado.
Detalles

Si ya conoces la marca Cecotec, entonces sabrás que los dispositivos que funcionan son de calidad, diseñados para durar y para cumplir a la perfección con su cometido.

Este modo de cafetera espresso automática está descrita por la marca como una cafetera megaautomática, con sistema plug&play para preparar todo tipo de bebidas calientes con tan solo pulsar un botón. Puede preparar un Cappuccino con todo su aroma con tan sólo pulsar un sencillo botón, sin que tengamos que hacer nada más. A través de su sistema allCapuccino puede preparar también otros tipos de café, cómo latte.

Funciona con una tecnología avanzada que la marca ha denominado Custom4you; a través de la misma podemos personalizar la intensidad, el aroma, la temperatura, el volumen, el tiempo de espumación de la leche, etc.

Lleva un molinillo integrado que nos ayuda elegir el tipo de molido entre 5 niveles diferentes.

Y todas estas funciones se controlarán sin esfuerzo a través de su pantalla LCD intuitiva, muy fácil de utilizar.

Las cafeteras express automáticas se encargan de regular por si mismas el número de tazas y la cantidad de agua que se va a utilizar en cada una de ellas. Las manuales requerirán de una cierta habilidad, ya que, si nos pasamos con la cantidad de agua, podemos tener un café muy aguado, o bien demasiado espeso si no aplicamos la cantidad suficiente.

En esta sección estamos especializados en cafeteras express automáticas, por lo que en nuestro catálogo podrás encontrar las mejores ofertas. Pero, además, si no sabes qué modelo deberías elegir, también te hemos preparado una guía de compra que te va a venir a la perfección para que puedas tomar tu decisión.

Guía de compra

Si todavía te hace falta más información para comprar una cafetera automática, tan sólo sigue leyendo esta guía de compra:

Nº de funciones y posibilidades de café

Antes de comprar cualquier cafetera automática, o cafetera en general, es importante conocer que tipo de café es capaz de hacer. La gran mayoría de estos modelos se atreven generalmente con el cappuccino y con el latte (teniendo programas especiales para conseguir una espuma perfecta).
Algunos van más allá al calentar la leche o el agua, por lo que también hacen tés o infusiones.

Sistema de caldera o calentador

Este componente es lo que hace que todo funcione. Hay muchos sistemas, y uno de los más populares es el thermoblock. Su gran ventaja es que reduce el tiempo de calentamiento al mínimo evitando que nos desesperemos cada vez que tenemos que preparar el café. Al mismo tiempo, también es capaz de reducir el riesgo de calcificación.
Cada marca puede tener su propio sistema patentado, por lo que nunca está de más echar un vistazo antes de elegir un modelo.

Monodosis o doble

Este criterio es fácil de estudiar: ¿Quieres una cafetera que te haga café para ti solo, o vas a tomar café con más personas? Lo cierto es que la mayoría de las cafeteras superautomáticas tienen 2 boquillas para hacer 2 cafés al mismo tiempo. Este sistema nos permite ahorrar más tiempo del que parece.

Descalcificación

Con el paso del tiempo puede darse el caso de que la cal del aparato termine por afectar a la estructura, haciendo que se deteriore. Para evitarlo, algunas cafeteras disponen de programas especiales que limpian por si mismas, además de avisarnos de que toca hacer la descalcificación.
Ten presente estas claves y podrás elegir la mejor cafetera automática.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

¡No te pierdas esta oportunidad!

Hasta 52% de DESCUENTO en Cafeteras de CECOTEC

cecotec