Cafetera express >> Cafeteras de gotéo

Comparativa de las mejores cafeteras de gotéo

Una cafetera de goteo (también conocida como “de filtro”) es un aparato muy sencillo de usar. Aunque si bien es cierto que las de cápsulas son mucho más simples, estas no se quedan muy atrás.
Están pensadas para aquellas personas que no pueden concebir su día a día sin tomarse su taza de café, pero que no tienen el tiempo suficiente como para poner a prepararlo.

Una cafetera por goteo viene preparada para funcionar con tan solo pulsar un único botón; lo apretamos y nos olvidamos de que se está haciendo. Digamos que es una cafetera que se tira a lo más básico: a hacernos una taza de café simple, lo antes posible. Sin embargo, no nos da la capacidad de poder controlar la temperatura del café, o la cantidad de agua.

Las mejores cafeteras de gotéo: Comparativa

Nº 5

AEG KF3300

Características
PROS
  • Alta capacidad de agua: Capacidad de 1.4L.
  • Función auto-apagado: Auto-apagado a los 40 minutos.
CONS
  • El cable que lleva es algo corto.
Detalles

Si estás buscando una buena cafetera de goteo, entonces deberías echar un vistazo a todo lo que te ofrece este práctico modelo. Es una cafetera que integra un gran motor de 1100W, con una capacidad de jarra de 1.4L, sistema antigoteo para evitar dejarlo todo perdido, además de función de desconexión automática que nos permitirá ahorrar en energía por si nos la hemos dejado puesta en un descuido (se desconecta a los 40 minutos si no detecta ninguna actividad).

La jarra de vidrio que integra nos permite preparar un máximo de 12 tazas de café de una vez.

Su válvula antigoteo nos permite extraer el café cuando la cafetera está funcionado, pero al mismo tiempo se evitará que puedan precipitarse gotas en la placa que puedan afectar al mecanismo de alguna manera.

Su tamaño es de 28,5 cm x 19 cm x 31,5cm

Nº 4

Philips HD7546

Características
PROS
  • Gran capacidad: Tiene capacidad para 10-15 tazas.
  • Calidad: La jarra se ha diseñado en acero inoxidable.
CONS
  • Las instrucciones no están en español.
Detalles

Philips nos sorprende con este modelo de cafetera de goteo, diseñada con una estructura en la que predomina el color plata, pero al mismo tiempo con ciertos rebordes en color negro que no dejarán a nadie indiferente. La Jarra se ha diseñado en acero inoxidable, consiguiendo así que se mantenga en las mejores condiciones, incluso aunque haya pasado mucho tiempo.

Otra de sus claves es que se ha diseñado con tecnología de cerradura inteligente, siendo capaz de conservar el aroma y la temperatura del café durante más de 2 horas.

En el depósito se nos puesta el nivel de agua que le queda, para que podamos tenerlo controlado.

Tiene función de desconexión automática para ahorrar energía.

Su potencia es de 1000W y funciona a un voltaje de 240V.

Mide 25.5 cm x 22.1 cm x 37 cm y tiene un peso de 2,03kg.

Nº 3

Taurus Verona 6

Características
PROS

·Adaptación: La podemos elegir en versión de 6 o de 12 tazas.

CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega a destacar.
Detalles

Este modelo de cafetera de goteo de Taurus está considerado como uno de los mejores que se pueden encontrar en el mercado. Se presenta con una jarra de cristal muy resistente, con indicador de capacidad en la estructura de la misma.

Tiene una potencia de 680W, sistema de apagado automático transcurridos 40 minutos, placa calefactora, sistema antigoteo y filtro permanente extraíble.

La podemos comprar entre 2 opciones: esta versión es la de 6 tazas, pero, si esta capacidad se nos queda algo justa, también podemos apostar por la versión de 12 tazas.

Tiene función de apagado automático: si la máquina no detecta actividad durante 40 minutos, se desconectará para evitar que sigamos gastando energía (además de para evitar riesgos innecesarios).

Su peso es de tan solo 1.5Kg, por lo que se podrá mover libremente a lo largo de la estructura.

Nº 2

Aicok Cafetera

Características
PROS
  • Jarra de calidad: La jarra se ha diseñado con vidrio extrafuerte de gran calidad.
  • Función de mantener caliente: Mantiene el café a la temperatura deseada durante 40 minutos.
CONS
  • Pierde agua, por lo que hay que llevar cuidado.
Detalles

Aicok nos propone este modelo como cafetera de goteo para poder utilizarlo en el día a día. Ha sido diseñado para ser muy intuitivo de utilizar: la cesta del filtro se puede quitar para conseguir un café de carga rápida; además la limpieza no podría ser más sencilla. A través de la ventana transparente podremos visualizar el nivel de agua que hay en el tanque, por lo que la máquina nunca se quedará sin agua.

Lleva una jarra de vidrio extra-fuerte en la que se pueden introducir hasta 12 tazas de café, además de contar con un mango muy cómodo antideslizante que nos permitirá verterlo fácilmente.

Otra de sus claves es que tiene función de “Mantener caliente”: puede hacerlo durante un tiempo de 40 minutos.

Tiene tiempo de garantía de 2 años, según las indicaciones del fabricante.

Nº 1

Aigostar Chocolate 30HIK

Características
PROS
  • Gran potencia: Potencia de 1000W que nos permitirá hacer el café más rápido.
  • Gran capacidad: Capacidad de jarra de 1.25L.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega.
Detalles

Con este nombre tan sugerente, llega al mercado la cafetera de goteo de la marca Aigostar, caracterizada por ser muy potente y rápida. Gracias a su motor de 1000W de potencia, conseguiremos hacer entre 1 y 10 tazas de café tan solo unos minutos.

La estructura de la máquina comprende plástico de alta calidad libres de BPA; los materiales han sido evaluados a través de pruebas de laboratorio, de temperatura y de resistencia, pudiendo garantizar de esa manera que cumplen con lo que prometen.

Es una delas mejores opciones para disfrutar de un buen café o de un té. Lleva un filtro de Nylon reutilizable, permitiendo conseguir el mejor sabor en cualquier bebida.

Su tamaño es de 33 cm x 29 cm x 21 cm y tiene un peso de 1,86kg.

Cafetera de goteo: ¿Cómo funciona?

Lo más recomendable es que leas las instrucciones de cada cafetera en cuestión, aunque básicamente funcionan de la siguiente manera:

  1. Lo primero que habrá que hacer es rellenar el depósito hasta llegar al número de tazas que queramos. Algunos modelos nos indicará el número de tazas, mientras que otros el valor del depósito medido en ml o en L.
  2. Plegamos el papel de filtro y lo ponemos en la zona adecuada.
  3. Lo llenamos de café (entre 1-3 cucharadas).
  4. Ya solo habrá que pulsar el botón correspondiente y esperar a que se haga el café.

Si estás buscando una cafetera de goteo, pero todavía no sabes en que te debes de basar para tomar la decisión, sigue leyendo:

Guía de compra

Marca

Vamos a empezar por la marca; y es que el hecho de elegir una buena marca te garantizará que la cafetera cumple con lo que promete, con unas prestaciones que realmente vas a querer probar. Además, en el caso de que se produjera algún tipo de problema o malfuncionamiento, la marca nos daría una solución.
Una buena opción es comprar una cafetera de goteo Bosch, marca que ya conocemos, ya que muchos de los aparatos de nuestro hogar pertenecen a la misma. También podemos decantarnos por una cafetera de goteo Ufesa, firma con toda una serie de modelos diferentes a sus espaldas, con distintas prestaciones.
Una cafetera de goteo Philips te garantizará que cuenta con lo último de lo último en cuanto a tecnología se refiere, por lo que te ayudará a conseguir un café de nivel, dignad de cualquier cafetería.
Si lo que buscas es un modelo de calidad, pero sin que eleve su precio excesivamente, siempre podemos apostar por una cafetera de goteo Russell hobbs, o bien por una cafetera de goteo Taurus.

Tipo de filtro

También habrá que sopesar si queremos comprar un modelo que tenga filtro de papel, o uno permanente. Los permanentes son la mejor opción para ahorrar dinero, además de respetar el medio ambiente al no tener que estar comprando de papel una y otra vez. Sin embargo, los permanentes tienen la pega de que retienen el aceite del café con mayor facilidad, por lo que tendrán que ser limpiados de una forma más exhaustiva.

Temperatura

La temperatura que alcanza el aparato también debe de ser sopesada: por lo general, la temperatura que debería alcanzar tendría que ser de entre los 90 y los 95ºC. Si compramos un modelo de cafetera de goteo barata, quizá demasiado, es más que probable que no lleguemos a esta temperatura ni de lejos. Este dato se debe de indicar claramente en la ficha de producto de cada uno de los modelos. En cualquier caso, quizá te vendría mejor apostar un poco más, para evitar cualquier tipo de problema.
Recuerda que algunos modelos pueden subir la temperatura por encima de los 95ºC, algo tampoco recomendado, ya que podemos conseguir que se queme el café.

Otras prestaciones

  • Elige una cafetera que sea fácil de limpiar, con depósito extraíble para facilitar la limpieza.
  • Podemos comprar también una cafetera de goteo programable, para establecer un tiempo exacto de duración, y evitar que se nos pase el café.
  • Apuesta por un modelo con una buena relación entre calidad y precio y no te tendrás que preocupar de nada.
¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

¡YA ES BLACK XMAS!

Aprovecha esta oportunidad

Hasta 40% de DESCUENTO en Cafeteras de CECOTEC

cecotec