Cafetera express >> Cafeteras DeLonghi

Comparativa de las mejores cafeteras DeLonghi

Con las prisas del día a día nadie tiene tiempo para disfrutar de un buen café… ¿o quizá si? Una cafetera automática te permite reducir el tiempo que tardarías en prepararte un café con un sabor único y especial. Si quieres comprar alguna, esta comparativa de cafeteras automáticas te puede resultar muy interesante:

Las mejores cafeteras DeLonghi: Comparativa

Nº 5

DeLonghi ECP 31.21

Características
PROS
  • Apagado automático: Se apaga a los 9 minutos sin actividad.
  • Espacio para guardar accesorios: La máquina tiene un espacio para guardar los accesorios.
CONS
  • El filtrado de café no es el mejor.
Detalles

Esta cafetera es un modelo semi-automático, ideal para conseguir un café profesional, con un sabor único, pero sin tener que complicarnos mucho la vida.

Todo funciona mediante el práctico sistema Capuccino System; es capaz de mezclar vapor, aire y leche, consiguiendo crear una cremosa espuma para un gran capuccino (esto es posible gracias a la presencia de su boquilla de 360º).

La estructura cuenta con acabados de aluminio de gran calidad, confiriéndole una interesante estética que hará que la máquina se pueda adaptar a cualquier lugar.

Se presenta con 3 filtros que nos permite hacer 1 tazas, 2 tazas o utilizar las Monodosis ESE Pods.

Gracias a su práctico sistema electrónico automático, la cafetera detectará cuando no hay actividad y se apagará de manera automática después del último uso.

Nº 4

De'longhi Ecam 23.420.sb

Características
PROS
  • Pantalla de 2 líneas: Controles intuitivos para preparar cualquier café.
CONS
  • La crema que hace no es demasiado consistente.
Detalles

Nada más tenerla delante nos enamoraremos de ella: y es que estamos hablando de una cafetera plateada, con un panel digital muy interesante y prestaciones que no dejarán a nadie indiferente.

La pantalla nos ofrece 2 líneas de texto en la que podemos encontrar toda la información pertinente sobre el uso que le vamos a dar a la máquina. Al ser de tipo LED, podemos estar seguros de que el consumo asociado a su uso será mínimo.

Integra un depósito de agua de gran capacidad, de 1.8L, y funciona con un “sistema capuccino” que permite conseguir crema espumosa.

Nos permite personalizar la cantidad de agua e intensidad de ahora por cada taza de café.

También tiene un dispensador de doble café regulable en altura.

Su tamaño es de 43 cm x 23,8 cm x 33,8 cm y su peso de 9kg.

Nº 3

De'longhi ECP33.21

Características
PROS
  • Regulación del nivel de espuma: El nivel de espuma se regula en dos intervalos.
  • Espacio interior: Tiene espacio interior para guardar accesorios.
CONS
  • No es fácil conseguir recambios de este modelo.
Detalles

Esta cafetera expresso se presenta con una gran potencia de funcionamiento de 1100W, con capacidad de 1.1l.

Integra un filtro profesional con acabados en aluminio y 3 filtros (para preparar 1 tazas de café, 2 tazas o para usar las Monodosis ESE).

Al igual que las opciones que hemos barajado, esta también funciona con un “Sistema de capuccino ajustable”: podemos regular la espuma en hasta 2 niveles para conseguir, o bien crema, o bien leche caliente. Además, cuenta con una boquilla con una movilidad de 360º.

El depósito es transparente, se puede quitar y poner, y tiene una gran capacidad de 1.1L.

Además de las prestaciones ya descritas, también tiene un espacio interior para almacenar los filtros, además de un sistema de doble bandeja que se adapta a todo tipo de taza.

Nº 2

De'longhi Dedica EC685.M

Características
PROS
  • Adaptación: Puede preparar 2 tazas al mismo tiempo.
  • Estrecha: Su cuerpo tan solo mide 15 segundos.
  • Rapidez: Se calienta en solo 35 segundos.
CONS
  • No tiene ningún punto en contra a considerar.
Detalles

Delonghi nos presenta el modelo de Dedica, una cafetera de bomba tradicional estrecha que tan solo mide 15 cm (perfecta para adaptarla a cualquier cocina, incluso hasta a aquellas en las que las condiciones de espacio sean un poco limitadas).

Funciona con el práctico sistema conocido como Thermoblock, que indica un calentamiento muy rápido (estará disponible en tan solo 35 segundos).

Puede funcionar con café molido y con Monodosis del tipo Easy Serving Expreso, y hasta es capaz de preparar 1 o 2 tazas al mismo tiempo.

El tamaño de la cafetera es de 33 cm x 14,9 cm x 30,3 cm y su peso de 4,22kg. Tiene un motor que funciona a una potencia de 1350W y la estructura se ha diseñado en acero inoxidable de alta calidad.

Además, su precio es bastante económico.

Nº 1

De'longhi Magnifica S Ecam 22.110.B

Características
PROS
  • Ajuste: Se puede personalizar el café como queramos.
  • Limpieza sencilla: Tiene función de limpieza automática.
  • Panel con rueda: Nos permite ajustar la intensidad de la crema.
CONS
  • Aprender cómo usar la máquina puede ser algo complejo.
Detalles

Y terminamos con este modelo de Delonghi que está pensado para ayudarte a preparar el mejor café, pero sin que tengas que complicarte demasiado la vida para conseguirlo. Se puede utilizar tanto con café en grano, como con café molido, para que así elijas el que más te convence.

Integra un molinillo que se puede regular con hasta 13 programas ajustables y, gracias a su “Sistema Capuccino”, es capaz de conseguir crema espumosa con un sabor increíble.

Tiene un panel con rueda que permite ajustar la intensidad de la crema.

Además, también tiene función de limpieza automática, aviso de cuando hay que hacer la descalcificación y cambio de filtro de agua.

Su tamaño es de 23,8 cm x 43 cm x 35,1 cm y tiene un peso de 9kg.

¿Qué que tienen de especial? Son modernas, se adaptan a la perfección a las tendencias estéticas del momento, son muy prácticas, funcionales, se han fabricado con materiales de la más alta calidad, por lo que su resistencia al paso del tiempo es más que considerable y, además, tienen un precio tan ajustado que seguro que se adaptan a tu bolsillo.
Si ya lo tienes claro, sigue leyendo nuestra guía de compra para que te puedas hacer con la cafetera que buscas.

Guía de compra

Presión

Lo primero que se debe de evaluar es la presión de la cafetera. Este es un dato que aparecerá en la ficha técnica medido en bares, y que se asocia tanto con la cremosidad del café, como con la cantidad de espuma que será capaz de crear. La gran mayoría de los modelos de cafeteras express suelen tener una presión de unos 15 bares.

Capacidad

La capacidad nos indica el tamaño que tiene el depósito de agua. Este depósito puede tener una capacidad comprendida entre 1-3L. Si tan solo vamos a usar la máquina de café para un par de personas, entonces podemos apostar por una Delonghi cafetera expresso de 1L sin problema. Sin embargo, si somos muchos en casa, o bien estamos acostumbrados a recibir visitas de forma habitual, quizá deberíamos de subir a los 3L.
Ten cuenta que, a mayor capacidad, más medirá la máquina, algo muy importante si las dimensiones de nuestra cocina son ajustadas, o si no tenemos donde meterla.

Manual/automática

También tendremos que determinar si queremos que la máquina funcione de manera manual (es decir, que nos dé la posibilidad de regular por nuestra cuenta el procedimiento por el cual se preparar el café) o bien automático (que la cafetera regule por si misma el número del as tazas y la cantidad de agua que va a usar).

Indicador de temperatura

Elige cafeteras express Delonghi que dispongan de un piloto de temperatura; es decir, un indicador que nos diga cuándo la máquina ya está lista para poder funcionar. Las cafeteras express no suelen tardar más de 2 minutos en estar preparadas, pero si un indicador nos avisa de ello, mucho mejor.
La gran ventaja de usarlas es que no habrá que esperar otros 2 minutos para hacer una nueva taza, si no que entre una y otra puede haber una pausa de unos 15 segundos o menos.

Sistema expulsor de poros

Este sistema se considera clave, ya que gracias a él se podrán retirar los posos que hayan quedado impregnados en la máquina. En el caso de que el modelo no disponga de este accesorio, tendrá que ser golpeado para retirar los posos.

Superficie calientatazas

Este sistema tan solo está disponible en algunas cafeteras, por lo que habrá que buscarlo específicamente si lo queremos. La idea es calentar tanto el café, como la taza, para conseguir que el líquido se mantenga a la temperatura correcta el máximo tiempo posible.

Precio

Cómo estamos hablando de una marca de calidad, es posible que el precio sea un poco más alto en comparación con lo que nos pueden costar otros modelos. A partir de los 85-90€ encontraremos los modelos más económicos, aunque los más caros nos pueden salir por encima de los 100-200€.
Te recomendamos que hagas una lista con todos los requisitos que estás buscando en una cafetera express, para evitar pagar de más por algo que no vayas a usar.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

¡No te pierdas esta oportunidad!

Hasta 52% de DESCUENTO en Cafeteras de CECOTEC

cecotec