Cafetera express >> Cafeteras manuales

Comparativa de las mejores cafeteras expresso manuales

Una cafetera manual es un tipo de electrodoméstico muy valorado en nuestra sociedad. Su principal particularidad es que nos permite personalizar con exactitud el café que tomamos, no teniendo que conformarnos con un líquido prefabricado. Al no ser automáticas requieren de algo de trabajo utilizarlas, pero tan sólo será rellenar el filtro de café, el depósito de agua, utilizar el modo deseado y aplicar el brazo para obtener la espuma deseada. Si estás buscando la mejor cafetera express manual, y no tienes ni idea de por dónde empezar, nosotros te hemos preparado una comparativa que te ayudará a tomar la decisión.

¿Diferencias entre la cafetera expresso manual y automática?

La diferencia que existe entre ambos modelos es bastante técnica, ya que ambas implican al usuario de alguna manera. Las manuales requieren de un conocimiento un poco más elevado: debes saber cómo insertar el café con un molido fino para conseguir el punto exacto (si aprietas mucho el filtro, el café puede quedar quemado, pero si lo aprietas mucho, saldrá aguado).

Las cafeteras automáticas requieren también que añadamos el café molido o la Monodosis por nuestra cuenta, pero la adaptación es más fácil, aunque consigue una personalización no tan sofisticadas

Las mejores cafeteras manuales: Comparativa

A la hora de comprar una cafetera expresso manual son muchas las características las que deben de ser sopesadas. Si no tienes mucha idea de en qué te tienes que basar, tan solo sigue leyendo la comparativa que hemos preparado para ti:

Nº 5

Aicook Cafetera Espresso

Características
PROS
  • Accesorios incluidos: Integra una larga serie de accesorios.
  • Potente: Gran potencia de funcionamiento de 1350W.
CONS
  • A veces pita tanto que puede desesperarte.
Detalles

Empezamos por este modelo, considerado como la mejor cafetera espresso manual por muchas personas. Tiene una pantalla digital que permite controlar la elaboración de café con tan solo dar un toque. Tan solo habrá que tocar las teclas de la pantalla para obtener nuestra bebida favorita, personalizada en base a nuestras necesidades, en cuestión de segundos.

Cuenta con un depósito de agua extraíble con capacidad de 1.8L; Esta gran capacidad evita que tengamos que estar rellenándolo una y otra vez.

La máquina permanece caliente una vez que ha terminado de funcionar: podemos colocar las tazas en la superficie y estas se mantendrán calientes durante un tiempo. Además, cuando la máquina se apagará de manera automática una vez que haya terminado de funcionar.

Como accesorio, este modelo de cafetera manual integra una interesante varilla de espuma que nos permite conseguir leche espumosa en bebidas como lattes o capuccino. Girando la perilla de control hacia la derecha nos permite obtener más espuma, mientras que si lo hacemos hacia la izquierda tendremos una menor cantidad de espuma.

Su tamaño es de 28 cm x 21 cm x 28,8 cm y tiene un peso de 5,52kg

Nº 4

De'longhi ECP33.21

Características
PROS
  • Bandeja antigoteo: Ideal para no dejarlo todo perdido.
  • Sistema electrónico automático: Se apaga la cafetera a los 9 minutos desde el último uso.
  • Capuccino System: Mezcla vapor, aire y leche, consiguiendo espuma rica.
  • Uso: Se puede usar con café molido o Monodosis.
CONS
  • La calidad del porta-filtros deja mucho que desear.
Detalles

El siguiente modelo de la lista es esta cafetera disponible en color negro y gris. Se puede utilizar tanto con café molido, como con Monodosis ESE. Nos permite preparar 1 o 2 tazas según queramos en cualquier momento.

Cómo tantos otros modelos, este funciona con un sistema de capuccino ajustable: podemos regular la espuma entre 2 niveles (cremosa o leche), para preparar bebidas muy ricas, con la consistencia de espuma que se nos antoje en cualquier caso.

Lleva un depósito de agua transparente, con capacidad de 1.1L, fácil de extraer y de colocar.

Tiene un espacio interior para almacenar los filtros y accesorios.

Una de sus características clave es que resulta fácil de limpiar y esto es debido, en parte, a la presencia de un doble sistema antigoteo apto para todo tipo de taza.

El tamaño de la cafetera es de exactamente 24 cm x 18,5 cm x 30,5 cm y tiene un peso exacto de 4,91kg.

Nº 3

Solac CE4480 Espresso

Características
PROS
  • Vaporizador inox: Diseñado en acero inoxidable de calidad.
  • Depósito de gran capacidad: Trae un depósito de 1.2L de capacidad.
  • Bomba de gran presión: Funciona a 19 bares.
CONS
  • La deficiente calidad del mango.
Detalles

Solac también nos presenta su modelo de cafetera espresso manual que no dejará a nadie indiferente. Funciona con una bomba de presión de 19 bares, clave para conseguir una extracción continua de café, logrando así un tipo de crema compacta y duradera, con el aroma perfecto en cualquier caso.

El vaporizador que lleva es orientable, diseñado en acero inoxidable para evitar así que se traslade el sabor del material al café. Este accesorio resulta clave para preparar capuccinos, latte maccchiatos, o simplemente leche cremosa. No solo es capaz de preparar café, si no que también puede utilizarse para calentar líquidos (cómo puede ser tés o infusiones).

Se ha diseñado para ahorrar la máxima cantidad de energía posible: tiene función de apagado automático. Esto quiere decir que si la cafetera se ha quedado encendida, tras un tiempo se apagará por si misma, sin que tengamos que hacer nada.

Lleva una bandeja calienta-tazas que permitirá mantener la temperatura de la taza durante el máximo tiempo posible.

Sus dimensiones son de 26 cm x 32 cm x 32,6 cm y tiene un peso exacto de 2,8kg.

Nº 2

Ufesa Duetto Creme

Características
PROS
  • Fácil limpieza: Bandeja para recoger las gotas y los posos del café.
  • Gran presión: Funciona con una presión de 15 bares.
CONS
  • La crema podría ser más consistente.
Detalles

Seguimos con esta comparativa de la mejor cafetera express manual con el modelo que pasamos a describir.

Esta opción de Ufesa tiene la mayor parte de sus opiniones positivas, por lo que algo debe tener.

Su primera gran ventaja es que nos permite preparar el café tanto a través de café molido, como mediante Monodosis. Es de doble función, permitiéndonos preparar café, o calentar bebidas a nuestro antojo.

Integra un vaporizador orientable que hasta trae función de Turbo: esto resulta perfecto para preparar capuccinos con una crema muy consistente.

El depósito de agua es de gran capacidad, de 1.5L, y se puede poner y quitar fácilmente para facilitar su rellenado. También trae una bandeja que permite recoger las gotas y recipiente para posos del café. La limpieza de la máquina también resulta muy sencilla.

El tamaño de la cafetera espresso manual es de 30,9 cm x 22,5 cm x 27,1 cm y tiene un peso de 3,73kg. Se ha diseñado en acero inoxidable, su potencia es de 1050W y funciona a un voltaje de 240V.

Nº 1

Cecotec Power Espresso

Características
PROS
  • Adaptación: Se puede usar con café molido o Monodosis.
  • Accesorio: Lleva cucharilla con prensador.
  • Preparación: Puede preparar 1 o dos cafés.
CONS
  • Ningún punto en contra que queramos destacar.
Detalles

Y concluimos esta comparativa de la mejor cafetera express manual con este modelo de la marca Cecotec, caracterizado por conseguir la que probablemente es la mejor relación calidad-precio del mercado.

Está diseñada más bien para preparar café espresso y capuccino, aunque lo cierto es que prepara todo tipo de café con tan solo pulsar un botón. Hasta incluye un doble brazo con doble salida y 2 portafiltros que nos permitirán preparar uno o dos cafés al mismo tiempo.

Trae una bomba de presión muy elevada, de 20 bares, y funciona con 850W de potencia. Así se consigue la mejor crema y el máximo aroma. Una vez que la cafetera ha dejado de funcionar, se puede utilizar su superficie para calentar las tazas, logrando evitar así el contrate térmico y manteniendo el sabor y la intensidad el máximo tiempo posible.

Lleva un vaporizador orientable con protección para el uso: permite espumar leche, hacer capuccinos, calentar líquidos y también tiene indicadores luminosos que nos indican cuando se activa cada función.

Se puede usar tanto con café molido, como con Monodosis de tipo ESE.

Las automáticas, por su parte, nos ofrecen varias opciones preconfiguradas entre las que podremos elegir para no tener que preocuparnos de nada. Aunque estas últimas puedan parecer la mejor opción, si somos muy exigentes con el café, probablemente no será lo que queremos.

Si quieres encontrar las mejores cafeteras express manuales, pero no sabes en que te debes de basar para hacer la compra, te recomendamos que sigas leyendo.

Guía de compra

Nivel de prestaciones

Las cafeteras express han evolucionado tanto que prácticamente podemos encontrar de todo en el mercado. Es importante asegurarse de que la máquina cumple con lo que promete, que tiene las prestaciones que dice tener, y que no estamos hablando más bien de una estrategia de puro marketing. Entre todas estas prestaciones, tan solo tendremos que elegir aquellas que se adapten a lo que estemos buscando.

En cualquier cafeteras express manuales comparativa podremos encontrar modelos con programación horaria, con compatibilidad con cápsulas, con una mayor o menor facilidad para ser limpiadas… a mayor número de prestaciones, más vas a pagar por la máquina, por lo que debes de asegurarte que sea exactamente lo que necesitas.

Tamaño

Analiza el espacio que tienes en la cocina, en el despacho, o en el lugar en el que vayas a colocar la máquina antes de adquirirla. Si la vas a colocar en la bancada de la cocina, pero tienes poco espacio, entonces tendrás que hacerte con un modelo más bien compacto. Si la vamos a guardar en un armario cuando hayamos terminado de usarla, habrá que evaluar las dimensiones del armario.

Por lo general, el tamaño de la cafetera express manual tan solo debería de afectar al número de tazas de café que es capaz de hacer el aparato, pero nunca a la calidad.

Marca

Aunque sabemos que a estas alturas no hace falta decirlo, nunca está de más recordarlo. Tan solo deberías de apostar por marcas de calidad, aquellas reconocidas en el mercado, con una larga trayectoria consolidada a sus espaldas. Esto nos asegurará por un lado que la máquina será capaz de cumplir con lo que promete; que las prestaciones serán reales. Por otra parte, que tiene garantía de calidad que, aunque cualquier situación anómala, seremos capaces de encontrar una buena solución por parte de la marca.

Precio

Antes de fijar un presupuesto para comprar las cafeteras express manuales, será crucial que sepamos exactamente lo que estamos buscando. Si vivimos solos, o bien con nuestra pareja, siempre podemos apostar por una máquina que sea compacta y económica. Si buscamos una cafetera para un hogar que tiene muchos miembros, para la oficina, o para atender visitas cada poco tiempo, entonces habrá que gastarse un poco más en el aparato, y asegurarnos de que vamos a comprar una máquina que realmente cubra nuestras necesidades.

Además de todo lo anterior, echa un vistazo a las opiniones de cada modelo antes de tomar una decisión.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

¡No te pierdas esta oportunidad!

Hasta 52% de DESCUENTO en Cafeteras de CECOTEC

cecotec