Cafetera express >> Cafeteras manuales >> Ikohs Thera Retro

Opiniones y precio de la cafetera manual Ikohs Thera Retro

Mejor oferta en: amazon amazon.es
8 Punt. Total
Puntuación

Estos son los aspectos a considerar de este producto.

Diseño
8.5
Facilidad de manejo
8
Calidad del café
9
Opiniones
7
Calidad de la espuma
7.5
PROS
  • Es posible elaborar uno o dos cafés de forma simultánea.
  • Es compatible tanto con café molido como con monodosis ESE (Easy Serving Espresso)
  • Tiene un amplio depósito de agua extraíble con 1,5 litros de capacidad.
  • Dispone de bandeja calientatazas.
CONS
  • Se encuentra fabricada principalmente en plástico.
  • Su tamaño no es demasiado compacto, aunque se compensa con su atractivo estilo vintage.
  • No se consigue una gran densidad en la elaboración del café.

IKOHS THERA RETRO es una cafetera de estilo vintage con una potencia de 1100W y 15 bares de presión que incorpora un vaporizador orientable con el que se puede tanto espumar la leche como calentar agua para infusiones y otros líquidos. Permite preparar uno o dos cafés al mismo tiempo y es compatible tanto con café molido como con las cápsulas monodosis ESE (Easy Serving Espresso).

Características de la cafetera manual Ikohs Thera Retro:

Funciones

IKOHS THERA RETRO es una cafetera de estilo vintage que, gracias al vaporizador orientable con protección que incluye, permite la preparación de todo tipo de elaboraciones, permitiendo espumar la leche, calentar agua y otros líquidos, consiguiendo extraer el mejor sabor y aroma de cada café. Es posible preparar espresso, cappuccino, late y americano, además de infusiones.

Su funcionamiento es sencillo, ya que basta con apretar un botón para que se inicie la preparación del café. Al contar con un brazo de doble salida y dos portabiltros, se pueden preparar una o dos tazas al mismo tiempo

Para su elaboración tiene en cuenta los diferentes factores que son clave para conseguir el mejor café, como son el uso de una temperatura y presión adecuada.

Además, cuenta con una bandeja superior calientatazas para que las tazas estén a la temperatura perfecta para disfrutar durante más tiempo de un café caliente, y una bandeja anti goteo extraíble fácil de limpiar. También dispone de una válvula de seguridad para liberar la presión de forma automática.

Dispone de un regulador de presión y temperatura, así como indicadores para ellos, de forma que el usuario podrá saber en todo momento las mismas, algo fundamental de cara a la obtención de un café con el máximo aroma y sabor, pudiendo así disfrutar de la esencia del mejor café tradicional.

Capacidad de tazas

Este modelo cuenta con un depósito de agua extraíble que tiene una capacidad de 1,5 litros, lo que hace que se puedan preparar en torno a 20 – 25 tazas sin tener que volver a rellenarlo, siendo esta una gran ventaja con respecto a otros modelos.

Gracias a su capacidad es perfecta para familias tanto de pocos miembros como para las más numerosas, así como para quienes reciben a una gran cantidad de visitas en su hogar o, simplemente, son amantes del café y toman varios cada día.

Depósito de café

IKOHS THERA RETRO permite utilizar tanto café molido como monodosis ESE (Easy Serving Espresso), lo que permite disfrutar de un café perfecto, con el máximo aroma y sabor.

Sistema de caldera o calentador

IKOHS ha implementado en esta cafetera su sistema calentador que permite disfrutar de una bebida caliente en apenas 30 segundos, lo que hace que el usuario apenas tenga que esperar para poder disfrutar de un buen café cada mañana o en cualquier otro momento del día.

De esta manera se ahorra mucho tiempo en la elaboración y preparación de la bebida, que estará lista para tomarse muy rápidamente.

Descalificación

El proceso de descalcificación debe realizarse de forma periódica para que el funcionamiento  de la cafetera sea el adecuado, evitando así que pueda haber problemas o averías futuras. Un correcto mantenimiento de la cafetera hará que su vida útil se prolongue, por lo que debe llevarse a cabo con cierta regularidad.

Espumador de leche

IKOHS THERA RETRO está dotada de un vaporizador orientable que permite espumar la leche y calentar líquidos con el objetivo de conseguir unas preparaciones mucho más sabrosas, lo que te permitirá disfrutar sin ningún tipo de problema de una amplia variedad de bebidas diferentes.

Subir arriba ↑

Cafetera manual Ikohs Thera Retro: Precio y disponibilidad


Subir arriba ↑

Ficha técnica

Marca Ikohs
Modelo Thera Retro
Descripción Cafetera express
Dimensiones 288 x 200 x 314 mm
Peso 4,72 kg
Capacidad del depósito de agua 1,5 litros
Capacidad de tazas 20-25 tazas
Espumador de leche Si
Potencia 1100W

Subir arriba ↑

Nuestras valoraciones

  • DISEÑO: 8,5
  • FACILIDAD DE MANEJO: 8
  • CALIDAD DEL CAFÉ: 9
  • OPINIONES: 7
  • CALIDAD DE LA ESPUMA: 7,5
Subir arriba ↑

Preguntas y respuestas más habituales del producto

¿Cuál es la cantidad de café que sale de la jarra una vez que se ha llenado y preparado?

La cantidad es aproximadamente 300ml, por lo que da para unos 3 o 4 cafés perfectamente.

La cafetera jata ca704 ¿funciona con café molido o sólo con grano?

Esta cafetera está diseñada para funcionar con café molido.

¿Es monodosis esta cafetera?

No, funciona con hidropresión, por lo que no tiene nada que ver.

Leer más preguntas y respuestas aquí

Subir arriba ↑

Ikohs Thera Retro: Opiniones de los consumidores

Cliente amazon ✩✩✩✩✩

Es una cafetera muy práctica, que ocupa poco sitio, ya que es bastante estrecha. El café sale con mucha espuma, lo cual es perfecto, ya que, aunque podría sacar un café más denso, está muy bien.

Es fácil de utilizar. Apenas tarda unos 30 segundos en calentarse, por lo que tienes el café listo para tomar en muy poco tiempo.

En cuanto a su apariencia es muy bonita, con un estilo vintage que queda muy bonito. La única pega que le pongo es que prefería que hubiese menos plástico y algunas partes metálicas. “

Cliente amazon ✩✩✩✩

Es una buena cafetera para el precio que tiene. Dentro de su rango de precios es una buena opción, pero lógicamente no se le puede pedir una calidad similar a la de cafeteras que cuestan más de 200 euros.

Mi recomendación para utilizarla es hacer uso de café recién molido en casa y con el portafiltro doble, que es el más grande. De esta forma se consigue un café muy rico (depende del café en grano que uses) y con cremosidad.

Uno de sus fallos es que tiene goteo en el portafiltro una vez que se hace el café y en el vaporizador, aunque es fácil de solucionar. Basta con que tras hacer el café y retirar la taza pongas otra taza que esté vacía para recoger las gotas que caen, aunque tiene ya incorporada una rejilla. Si tienes un precio inferior a los 100 euros, es una buena cafetera”

Cliente amazon ✩✩✩✩✩

Me ha sorprendido muy gratamente su compra, ya que además de elaborar un buen café, su diseño vintage es muy bonito y diferente de las demás. Por su precio no se le puede pedir mucho más de lo que ofrece. De momento no tengo ninguna pega”

Leer más opiniones en amazon

Subir arriba ↑

Conclusión y despedida

En definitiva, la cafetera IKOHS THERA RETRO es una gran opción para todas aquellas personas que son amantes del café y que quieren disfrutar de un modelo con una gran relación calidad – precio.

Con este modelo es posible preparar todo tipo de bebidas, tales como espresso, capuccino, late o americano, además de preparar agua o leche caliente para la preparación de tus infusiones favoritas, por lo que no tiene la limitación de otros modelos, que tan solo permiten la preparación de una o dos bebidas diferentes.

Por otro lado cabe destacar la posibilidad de elaborar hasta dos cafés al mismo tiempo, perfecto para aquellos casos en los que has recibido visitas en tu hogar o simplemente si hay varios miembros en la familia, que de esta forma podrán prepararse el café al mismo tiempo y sin esperas, con la ventaja que ello supone, más aun teniendo en cuenta el ritmo de vida actual de las personas.

Su utilización es muy sencilla y es suficiente con pulsar un solo botón para hacer que la cafetera comience a funcionar, siendo una máquina que se detiene de forma manual, lo que para los mayores amantes del café es una ventaja, ya que en lugar de estar sujetos a un programa determinado por la cafetera, pueden ir regulando la cantidad de café que desean para así obtener el café exactamente tal y como se desee.

Asimismo, es posible utilizar café molido, pero también café procedente de las monodosis ESE, las cuales tienen un formato diferente al de otras cápsulas del mercado, y que tienen la ventaja de que, al estar el café envasado al vacío, se mantienen algunas propiedades como la frescura y el aroma, lo cual es más complicado de obtener en el caso de los paquetes de café molido.

Además, más allá de sus características técnicas y funcionalidades, tiene un atractivo diseño retro – vintage que hará las delicias de los más nostálgicos, que podrán tener así en su cocina un elemento que les trasladará a otra época y que aportará un toque diferente a esta estancia de su hogar.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

Maialen
Webmaster en cafeteraexpress.org

Mi nombre es Maialen y gracias a mi afición por el café tengo mucho conocimiento sobre el mundo de las cafeteras. Por esa razón abro este blog para ayudar a la gente a encontrar su cafetera ideal.

No pierdas esta oportunidad

Hasta 40% de DESCUENTO en Cafeteras de CECOTEC

cecotec