Cafetera express >> Cafeteras Minimoka

Comparativa de las mejores cafeteras Minimoka

Si quieres despertarte cada mañana con el café express más delicioso, apostar por una cafetera express minimoka es una muy buena opción. Serán capaces de llenar tu hogar con un auténtico aroma a café, además de ayudarte a entrar en un nuevo plano de sabor en dónde todos tus sentidos serán agudizados.

¡¡Hey!! Antes de continuar echa un vistazo a estas reviews

La marca no tiene muchos modelos de cafeteras, solo los suficientes para adaptarse a las necesidades del usuario. Esto es una gran ventaja: algunas marcas destacadas no dejan de sacar nuevos modelos, prácticamente a cada día que pasa. Esto hace que el usuario, ante tanta variedad, se pueda sentir algo abrumado. Minimoka te ofrece una serie de soluciones prácticas, para que puedas encontrar lo que buscas en cada momento.

Debido a lo especial que es, hemos decidido dedicarle esta sección enteramente a la marca.
Y no solo te vamos a presentar los mejores modelos de Minimoka, si no que también hemos preparado un listado con algunos de los criterios más destacados en los que nos tenemos que basar a la hora de hacer la compra.Sigue leyendo para encontrarla.

Las mejores cafeteras Minimoka: Comparativa

Nº 4

Mini Moka CM 1866

Características
PROS
  • Depósito de gran capacidad: Capacidad de 1.5L.
  • Vaporizador: Permite espumar leche.
CONS
  • No siempre está disponible para su compra.
Detalles

Si buscas una máquina que te permita preparar el mejor café posible, pero no tienes mucho espacio en la cocina, entonces deberías echar un vistazo a lo que este modelo te propone. Su tamaño es de 37 cm x 30 cm x 26 cm y su peso reducido, de solo 2kg. Funciona con un motor de 1250W, con un buen nivel de certificación energética.

El volumen de agua es de 1.5L y hasta cuenta con función de vaporizador de leche para ayudarnos a preparar cafés con la espuma deseada. Para lograrlo, la presión que emite es de 15 bares, consiguiendo unos resultados profesionales, de la misma manera que podríamos tenerlos en una cafetería.

Cuenta con cacillos para preparar 1 o 2 cafés y se adapta tanto al café molido, como al Monodosis de papel.

Nº 3

Mini Moka CM-1622

Características
PROS
  • Capuccinador: Tiene capuccinador para calentar y espumar leche.
  • Uso: Se puede usar con café molido, o con Monodosis estándar.
CONS
  • La calidad de los materiales no es tan alta como debería ser.
Detalles

MiniMoka también nos propone esta interesante máquina de café, con prestaciones muy interesantes para lo que cuesta (ahora se puede conseguir por un precio inferior a los 100€, una oferta a la que no nos podemos resistir).

Funciona con una bomba a presión máxima de trabajo de 15 bares, y con depósito de 1,25L (con nivel de agua visible para que la tengamos siempre controlada).

Se puede utilizar con café molido, o con Monodosis de papel estándar.

Tiene función de salida de vapor turno, además de “capuccinador” para calentar y para espumar la leche.

También cuenta con función de calienta-tazas: al café saldrá directamente en las tazas calentitas, para evitar que pierdan temperatura.

El tamaño de la cafetera es de 32,6 cm x 32 cm x 24 cm y tiene un peso de 3,84kg.

Nº 2

Mini Moka CM-1695

Características
PROS
  • Nivel de agua visible: En todo momento podemos ver el nivel de agua visible.
  • Potente: Presenta un motor de 850W y bomba de 15 bares.
CONS
  • Este modelo no es de gama alta, si no de gama media.
Detalles

Este modelo de cafetera espresso se presenta con un motor que funciona a 850W, además con una bomba de 15 bares. Así podrá aprovechar al máximo la esencia de cualquier cacillo (estos incluyen el famoso filtro ExtraCream para conseguirlo). Puede hacer 1 o 2 cafés al mismo tiempo y aprovechar el vaporizador para espumar leche, tipo capuccino, además de para calentar otros líquidos.

Lleva un depósito con gran capacidad, de 1.5L, de fácil acceso para proceder con el rellenado del mismo, o bien para limpiarlo.

El material en el que se ha diseñado es acero inoxidable, lo que nos garantizará que la estructura siempre estará en las mejores condiciones posibles.

El tamaño de la cafetera es de 33,2cm x 31,5 cm x 29,2 cm y tiene un peso de 3,44kg.

Nº 1

Mini Moka CM-1821

Características
PROS
  • Calentamiento rápido: Se calienta a gran velocidad.
  • Nivel de agua visible: El nivel de agua se ve en todo momento.
CONS
  • Algunos usuarios indican que los materiales tienen una ínfima calidad.
Detalles

Esta cafetera se presenta con un frontal diseñado en acero inoxidable; aunque pueda recibir algún tipo de salpicadura accidental, podemos estar seguros de que la estructura se mantendrá siempre en las mejores condiciones. Funciona con una presión máxima de trabajo de 15 bares, y con un depósito de 1.6L (nivel de agua visible).

Integra 2 cacillos de acero inoxidable con filtro ExtraCream incorporado y una bandeja calienta tazas que nos permitirá disfrutar del café con la mejor temperatura.

Para que puedas tener controlado en dónde vas a colocar la cafetera, este modelo tiene un tamaño de 26 cm x 32 cm x 32 cm. Su peso es de 4,08k, pudiendo resultar un poco cotoso moverla por la cocina.

Cómo característica especial, tiene vaporizador de leche.

Guía de compra

Presión

Las cafeteras express que hay ahora mismo en el mercado pueden funcionar de dos maneras diferentes: o bien con un sistema de hidropresión, o bien con un sistema de bomba. Nosotros te recomendamos que apuestes por una bomba de presión, ya que la presión que es capaz de conseguir será mucho mayor. Con unos 15 bares debería de ser un valor más que suficiente para lograr tratar el café de la forma en la que cabría esperar.

Materiales

Al igual que a la hora de comprar cualquier electrodoméstico para el hogar, los materiales también deben de ser evaluados. El interior puede haber sido fabricado, bien en acero inoxidable, bien en plástico. El acero inoxidable es más recomendable, ya que la resistencia al paso del tiempo será máxima; además, ante cualquier tipo de derrame, estaremos seguros de que el líquido no se filtrará la interior.

En cuanto al exterior, la mejor opción es el plástico ABS: es decir, un tipo de plástico endurecido que ha sido diseñado para aguantar bien el paso del tiempo, ofreciendo una estética muy especial que no se deteriorará.

Evalúa bien el material que se ha usado para la fabricación de la cafetera express Minimoka, ya que puede suponer la diferencia entre tener un aparato resistente, o bien uno que tengamos que cambiar a la primera de cambio.

Capacidad de agua

A mayor capacidad de depósito, más tazas de café podremos hacer de una sentada. Empezaremos a encontrar modelos con una capacidad de 1L, siendo los más compactos. Están pensados para un uso individual (para una sola persona), o bien para una pareja. Sin embargo, si somos muchos en casa, comprar una cafetera con esta capacidad puede ser más bien contraproducente; en este caso, deberíamos de apostar por una que tenga, como mínimo 1,5-2L.

Limpieza

La limpieza es otro de los factores clave que deben de ser sopesados a la hora de hacer la compra. La idea es que apuestes por un modelo que cuente con componentes extraíbles, ya que, de esa manera, su limpieza será mucho más sencilla. Además, si dispone de sistemas antigoteo o de autolimpiado, será más complicado que la máquina se ensucie, por lo que se mantendrá mucho más tiempo en las mejores condiciones.

Opiniones

En el momento en el que empieces a evaluar todos estos criterios y busques un buen modelo de cafetera express Minimoka, lo siguiente que tendremos que hacer es ponernos a evaluar diferentes opiniones. Estas opiniones son reviews en potencia; estamos hablando de pequeños escritos que hace el cliente sobre una cafetera en cuestión, testimonios especializados que pueden desvelar información importante.

La idea es que no te quedes tan solo con una valoración, si no más bien que hagas un balance de las mismas antes de tomar una decisión.

Una vez que tengamos todos los factores anteriores sopesados, habrá que estudiar también el precio. Aunque algunos modelos pueden ser nuestros por costes ajustados, ten mucho cuidado y no elijas uno que haya reducido su calidad para conseguirlo.
Recuerda: Apuesta siempre por una cafetera express Minimoka con buena relación entre calidad y precio.

 

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

¡No te pierdas esta oportunidad!

Hasta 52% de DESCUENTO en Cafeteras de CECOTEC

cecotec