Cafetera express >> Molinillos de café

Comparativa de los mejores molinillos de café

Una buena taza de café debe de partir de un buen molido. Podemos comprar el mejor café del mercado, el de gama más alta o el que vale más… sin embargo, si no conseguimos un molido perfecto de los granos, lo único que conseguirás es perder el dinero.
Es aquí en dónde entra en juego el molinillo de café; un accesorio clave que nos ayudar a controlar completamente el molino, para que se ajuste a nuestras necesidades. Podemos hacerlo más bien fino, medio o tosco, lo que más nos guste, sin tener que complicarnos la vida.

Y es que en este punto no hay consenso: cada usuario se centrará en un tipo de molino que se adapte a lo que prefiera. La idea de comprar un molinillo de café manual o eléctrico es conseguir que la máquina muela el grano de manera justa, adaptándose exactamente a lo que le hemos pedido, solo con la cantidad suficiente para que el filtro se llene, basándose en criterios como tiempo y/o peso. El filtro se llenará de forma automática tan pronto como se introduzca.
Tanto como si quieres comprar un molinillo café hostelería, como si es para el ámbito particular, en esta sección te podemos echar una mano.

Los mejores molinillos de café: Comparativa

Nº 5

Graef CM800

Características
PROS
  • Uso antiestático: Estructura diseñada para evitar la electricidad antiestática.
CONS
  • No le hemos encontrado ninguna pega desdeñable.
Detalles

Este molinillo de café tiene forma cónica y se ha diseñado en material acero inoxidable. Su gran ventaja es que sus ajustes se pueden personalizar en base a lo que quiera hasta el usuario más exigente, con un ajuste fino adicional del molinillo superior.

Tiene función de molido automático mediante el pulsador que lleva integrado.

La carcasa es de aluminio, con un lacado en silver, confiriéndole un aspecto de lo más moderno. Se puede integrar en la decoración de cualquier cocina, a sabiendas de que responderá como cabría esperar.

Tiene un contenedor para el café con tapa, otros para el grano con cierre deslizante y cubierta para el bolso. También lleva base de goma y un práctico cepillo para limpiar.

El tamaño del molinillo es de 23 cm x 13,2 cm x 38,5 cm y su peso de 2,54kg.

Nº 4

Molinillo de café de KitchenPro Original

Características
PROS
  • Ligero: Solo mide 204 gramos, por lo que es un modelo muy ligero.
  • Compacto: Su tamaño es de 6.4 cm x 6.1 x 22,6cm, siendo un modelo muy compacto.
CONS
  • No hay muchos datos sobre este modelo.
Detalles

Es el molinillo más fino del mercado, muy ligero y compacto, además de resultar fácil de manipular. Se ha construcción con materiales de gran calidad, permitiéndonos que se mantenga en las mejores condiciones durante mucho más tiempo del que nos imaginamos.

Tiene asa extraíble: es una buena opción para encajarlo en nuestra mochila de acampar o de viaje.

Funciona de la siguiente manera: tiene un botón de ajuste que se puede ajustar o aflojar según nos intereses. Insertamos el compartimento de la cuchilla en el compartimento de almacenamiento, colocamos el mango y giramos hacia la derecha, hasta que los granos se muelan. Una vez que hemos terminado de utilzarlo, se debe de lavar a mano utilizando un cepillo.

Nº 3

Krups GVX243

Características
PROS
  • Ajuste: Regulable entre 2 y 12 tazas.
CONS
  • Hace bastante ruido y a veces hay problemas de stock.
Detalles

Krups nos ofrece este molinillo profesional que funciona según un práctico sistema de muelas con torno-molino, además de ser personalizable según 17 ajustes de triturado (pudiendo ir desde más fino, a más grueso).

Puede moler los granos de café para conseguir un sabor delicioso.

Gracias a su avanzado sistema de muelas planas, conseguirá mantener en todo momento el mejor aroma del café recién molido sin que exista riesgo de sobrecalentamiento, permitiendo sacar el máximo provecho a los granos, consiguiendo un aroma intenso, a la par que estimulante.

Podremos ajustar la cantidad desde 2 a 12 tazas, pudiendo moler tan solo la cantidad óptima de café que queramos. También tiene función de autoapagado: esta se activará una vez que hayamos molido la cantidad deseada.

El molinillo de café cuenta con un contenedor de 200 gramos con tapa de seguridad, pudiendo mantener tus granos de café frescos y conseguir un resultado fino de sabor y duradero.

Nº 2

Aigostar Breath 30CFR

Características
PROS
  • Potencia: Cuchillas de acero que giran a 10.000 – 15.000 RPM en 0-20 segundos.
  • Seguro: Piezas sin BPA.
CONS
  • No se le puede poner ninguna pega.
Detalles

Este molinillo de café de Brath se presenta con una gran potencia de 150W, con cuchillas de acero inoxidable capaces de girar a una velocidad de entre 10.000-15.000 rpm, consiguiendo obtener café molido en tan solo 10-20 segundos.

Es multiusos: no solo lo podremos utilizar para preparar café molido, si no que también se puede utilizar para el molido de especias, grano, hierbas, así como diferentes tipos de semillas.

La estructura del aparato, además de las diferentes piezas que lo componen, se ha diseñado en materiales 100% libres de BPA, sin ningún tipo de Bisfenol químico. Es completamente seguro, ya que no liberará ningún componente sobre los alimentos.

Tiene un tamaño de 10,2 cm x 10,2 cm x 17,2 cm y un peso de 762 gramos. Su diseño es muy exclusivo y compacto, pudiéndose adaptar a dónde lo necesites.

Nº 1

Molinillo Eléctrico

Características
PROS
  • Multi-usos: Se puede utilizar para moler diferentes tipos de alimentos.
  • 100% Libre de BPA: La estructura está completamente libre de BPA.
  • Gran potencia: Potencia de 300W para preparar café rápidamente, obteniendo el máximo sabor.
CONS
  • No es muy fácil de limpiar.
Detalles

Finalmente, también puedes decantarte por este interesante molinillo de café KYG, equipado con una súper potencia de 300W. Tiene un motor tan fuerte que es capaz de moler fino los granos de café, consiguiendo que se despenda todo su sabor y su aroma.

Se ha diseñado en materiales duraderos, de calidad, 100% libres de BPA, con filosas cuchillas y cuerpo de acero inoxidable, con gran precisión para hacer un molido de alta calidad. Además, gracias a la presencia de una tapa superior de color transparente, podremos ver en todo momento el grado de molido del café.

El depósito de grano tiene una capacidad de 100 gramos: con esta capacidad, podemos triturar granos de café, hierbas, especias, nueces, chía, además de otros tantos productos.

Guía de compra

Tipos de molinillo

Lo primero que tenemos que hacer es sopesar las diferencias entre los distintos tipos de molinillo:

  • Molinillo de café manual: Estos tienen un diseño que viene directamente desde el siglo XVIII y que poco ha cambiado desde ese momento. En ellos se debe de introducir el café directamente en el recipiente y nosotros tendremos que hacer la fuerza para producir el molino. Básicamente son como los eléctricos, por lo menos en cuanto a resultado si tenemos una cierta destreza. Muchas personas aseguran que son una buena opción porque duran mucho más, aunque, lógicamente, esto dependerá del modelo por el que hayamos apostado.
  • Molinillo de café eléctrico: La siguiente opción que se nos presenta es el molinillo eléctrico. Su principal característica es que son mucho más estéticos y modernos, además de que nos facilitarán mucho el trabajo. Podemos hacer otras tareas mientras se encargan del proceso de molido. También nos ayudarán a ahorrar tiempo, especialmente si vamos con prisas cada mañana. Ahora bien, para algunas personas, el hecho de hacer el café es como una especie de ritual sagrado, por lo que se decantan por una opción manual; aseguran que, incluso, les relaja.

Molinillo de cuchillas o de muelas

Los molinillos de cuchillas tienen la ventaja de ser los más económicos. A nivel interno tienen un sistema de cuchillas que girarán para cortar el grano, normalmente machacándolo. El problema es que pueden dejar el grano áspero y en diferentes tamaños. Este tipo de molinillo de café antiguo no es el más adecuado; es más que recomendable que elijas un modelo de los del tipo de a continuación.
Los modelos de molinillos de muelas han sido equipados con materiales óptimos para picar, logrando el molido perfecto de los granos de café. Estos accesorios, compuestos a través de una serie de discos, bolas o conos, pueden cortar de manera igualada y equitativa, en vez de desplazaros, de comprimirlos o de aplastarlos, como haría una máquina de cuchillas.

Molinillo de acero o cerámica

El material de fabricación también debe de ser evaluado a la hora de elegir el molinillo. Un molinillo de acero suele ser más barato y suelen dar muy buenos resultados. El único problema que entrañan es que su vida útil es más reducida que otros materiales como la cerámica, aunque también es cierto que sus componentes internos son más sencillos de reemplazar.
Por otra parte, tenemos los molinillos de cerámica; con la particular de que duran de que duran el doble de los de acero. La textura que se consigue es muy buena pero, a cambio, son molinillos que se consideran mucho más complicados de fabricar, por lo que el precio puede ser bastante elevado.

Precio

En cuanto al precio, son muchas las opciones que se nos presentan en el mercado. Si buscamos un poco, en páginas tipo Amazon, podemos encontrar un buen molinillo de café barato, que no sacrifique en calidad en su proceso de fabricación.

 

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!

No pierdas esta oportunidad

Hasta 40% de DESCUENTO en Cafeteras de CECOTEC

cecotec